Hanoi, 18 jul (Prensa Latina) Toda la belleza natural de Perú puede admirarse a partir de hoy, y durante una semana, en el mismo corazón de esta milenaria capital, destacó la embajadora de la nación suramericana en Vietnam, Patricia Ráez.
La diplomática hizo la afirmación al dejar inaugurada la exposición fotográfica «Explora Perú: Una narrativa visual sobre la costa, sierra y selva» en una galería aledaña al emblemático lago Hoan Kiem, a la cual asistió el vicejefe del departamento de Colaboración Internacional del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Tran Nhat Hoang.
Esta muestra en la que se recogen algunas de las más importantes joyas de la naturaleza peruana es, además, un testimonio de la profunda relación cultivada en los últimos 30 años entre nuestros dos países, y una invitación a preservar el medio ambiente y las riquezas naturales, dijo.
La exposición consta de 29 imágenes a través de las cuales puede constatarse la belleza de los paisajes naturales más representativos y la diversa fauna y flora existentes en las áreas naturales protegidas de esa nación andina.
Según explicó la propia embajadora, las fotografías fueron proporcionadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y representan los esfuerzos del gobierno por conservar y promover el patrimonio natural del país.
Asimismo, buscan concientizar sobre la necesidad de unir esfuerzos para proteger la diversidad biológica, señaló.
Se espera que la exposición se convierta en un espacio de interacción e intercambio cultural, para acercar la imagen del Perú al pueblo vietnamita, impulsar el turismo nacional y profundizar aún más los excelentes lazos de amistad tradicional entre ambos pueblos, significó la diplomática.
En la muestra fotográfica el público puede apreciar la belleza de algunas de las joyas naturales peruanas, entre ellas los Parques Nacionales Huascarán de la Cordillera Blanca y el del Manu, este último uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo y ambos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
También se exponen imágenes de la Reserva Nacional del Titicaca, ubicada en las aguas del lago navegable más alto del planeta, y el emblemático Santuario Histórico de Machu Picchu, una de las Maravillas del Mundo Moderno y el área natural protegida más visitada del Perú, entre otras.
Además de la exposición, la Embajada de Perú en colaboración con la entidad Tron Art Studio organizará los días 20 y 21 próximos en la propia galería, y sin costo alguno para los participantes, un taller de pintura en acuarela denominado «Pinceladas de Perú».